viernes, 3 de febrero de 2012

Diferencias entre tomates

Existen mucha variedades de tomates, pero,  ¿Le sacamos provecho?
Aquí os dejo algunas caracteristicas, encontré este texto por internet y quería compartirlo con vosotros, ya que muchas veces no sabemos cual es mejor para un plato, (por lo menos las que somos novatas, jejeje)
Espero que os sirva de ayuda.



Tomates redondos: En Venezuela se le llaman manzanos, muy carnoso, con una variedad de color que va desde el anaranjado al rojo intenso, tiene menos semillas que otros tipos de tomates lo que lo hace el preferido para consumir en crudo en ensaladas, solo con sal y aceite de oliva y es excelente para rellenar por su forma. En la isla de margarita en Venezuela se dan espectaculares y muy gustosos hoy no se concibe una ensalada sin el brillante y rojo tomate y los preparan horneados  haciendo una incisión en cruz en la parte del pedúnculo le introducen una cucharadita de mantequilla y lo espolvorean con sal y cebolla en polvo, y lo meten al horno en un molde con un fondito de caldo durante 20 minutos.

El tomate RAF: Redondo y como el mundo "ligeramente aplastado en los polos y abultado en el ecuador" es muy estimado dentro de la gastronomía europea. Su calidad y extraordinario sabor lo hacen muy adecuado para consumir crudo.

El tomate Cereza o Cherry: es pequeñito y como su nombre lo indica parece una cereza (semeruco le dicen en Venezuela a las cerezas)con un alto contenido en azúcar le aporta un sabor dulce y poco ácido a las preparaciones. De forma y color variables, se utiliza sobre todo en la elaboración de canapés o aperitivos, en ensaladas y como guarniciones de platos o bebidas, conocido también como tomate enano, es una hortaliza exótica que se caracteriza por su fruto redondo, piel fina, color rojo al madurar y sabor intenso. Es muy apreciado en los mercados internacionales, siendo sus principales importadores el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá

El tomate Pera: O perita como le dicen en Venezuela es  sabroso y muy aromático, su proporción de pulpa es bastante elevada lo que lo hace ideal para preparar salsas, purés, gazpachos y es el mejor para envasar y conservar. es de forma  ovalada  redondeada en las puntas, un poco alargado. Cuando se compra bien maduro tiene una ligero sabor dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario