jueves, 23 de febrero de 2017

CREMA DE PUERROS Y PERAS CON JAMÓN

Deseando estaba terminar esta receta que es la primera vez que la hago.
Cuando han llegado a casa y me han preguntado que había para comer porque me estaban viendo pelar las peras y le he dicho el nombre de la receta me han puesto mala cara...
Tras terminar la crema y darle a probar ya me han dicho que es una receta que se tiene que quedar fija para todas las semanas. Nos ha encantado, os presento:

CREMA DE PUERROS Y PERAS 😍😍😍😍

jamás pensé que me gustaría una cosa así pero es que está deliciosa!!

Crema de puerros y pera con jamón

Ingredientes

200g de puerros (cortados en rodajas, solo la parte blanca)

40g de mantequilla

80-100g de cebolla

150g de patata (pelada y cortada en trozos)

600g de caldo de pollo

3 o 4 peras (sin semillas ni piel, cortadas a trozos)

Sal al gusto

100g de nata para cocinar

Pimienta molida

Jamón serrano en taquitos

Elaboración🍴🍴🍴

Añade el puerro y la cebolla al vaso y trocea 3 seg/vel 5

Baja los restos hacia el fondo del vaso y añade mantequilla, rehoga 7 min/100°C/Vel 1

Añade la patata, rehoga 3 min/100°C/vel 1

Incorpora el caldo, programa 15 min/100°C/vel 1

Agrega las peras, sal y programa 10 min/100°C/vel 1

Vierte la nata, tritura 30 seg/vel progresiva 5-10

Sirve la crema caliente o fría, espolvoreada con pimienta y taquitos de jamón.

A comer 🍴🍴🍴🍴🍴🍴🍴🍴🍴

3 comentarios: