miércoles, 8 de junio de 2011

Bizcocho Marmol

Ingredientes:

Harina
Azúcar
Cacao
3 Huevos
Levadura
Aceite
Piel de naranja
1 Yogurth

Separamos las yemas de las claras, a las yemas le añadimos el yogurth, azúcar (1 vaso y  medio de yogurth), y mezclamos bien.
Añadimos el sobre de levadura y medio vaso (de yogurth) de aceite de oliva, (seguimos mezclando), 3 medidas de yogurth de harina, si podeis tamizarla para que quede mas fina...se añade poco a poco mientras mezclamos.
Con la mezcla que hemos conseguido la dividiremos en dos mitades, a una mitad le agregaremos unas dos cucharas soperas de cacao y removeremos bien, a la otra mitad (que habremos separado en otro bol)  le pondremos la mitad de la rayadura de 1 naranja y volveremos a mover.
Con las claras que teníamos separadas batiremos a punto de nieve y cuando esté listo la verteremos en los dos boles que hemos mezclado con el cacao y la naranja (mitad y mitad), con la ayuda de una cuchara lo mezclaremos para que no pierda el punto de nieve...
En un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado con harina iremos vertiendo las dos masas, primero una capa de una y luego la otra, da igual como salgan, no tiene que quedar igualado, capas finitas, así hasta que terminemos con la mezcla.
Ponemos en el horno a 180º durante unas 45min, siempre digo lo mismo, el tiempo dependera del tipo de horno que tengais, para saber si realmente está listo pincharemos el bizcocho y si el pincho sale limpio ya podremos retirar, para desmoldarlo os aconsejo que espereis que esté frio.


3 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta y de sabor tiene que estar mejor. saludos

    http://javiercocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, la pinta no tiene nada q ver con lo bueno que está, todo el mundo que lo ha probado le ha encantado...

    ResponderEliminar
  3. The article was very informative at all ! Thank you for the information. Please visit my site :
    http://www.keripikku.com

    ResponderEliminar