domingo, 18 de agosto de 2013

Enseñemos a jugar

Ayer por la noche, mientras dábamos un paseito, vimos a muchos niños de unos 7 y 10 años sentados en un banco, JUGANDO, pero jugando cada uno con su móvil o consola... Me dio pena verlos, me dio pena que esos niños no sepan jugar, cuando yo tenía su edad me encantaba bajarme a la calle con mis amigos, con la goma de saltar, la comba, una tiza para pintar en el suelo y saltar, mi cocinita, barbies, cartas... Yo JAMÁS me aburría en la calle y eso ahora, en los tiempos que estamos si que ocurre, los peques si no están con la consola, pc o TELEVISIÓN, no saben que hacer. Por eso yo en casa intento hacer cosas con ellos, inventamos, creamos, cocinamos, jugamos, si hace falta me pongo en la calle con ellos a enseñarle juegos al resto de sus amigos.
Me ALEGRA mucho,ver cuando bajamos como ellos solitos se ponen a jugar a esos juegos que NO conocian. Soy partidaria de que cuando estan los NIÑOS juntos es para jugar, aprender a relacionarse, compartir, inventar... Por eso hoy quiero compartir con vosotros la manualidad que acabamos de hacer, y ya están deseando que se terminen mas rollos jajaja.
Una manualidad muy entretenida para los peques de la casa, mirad que bonitos han quedado los buhitos, ¿verdad? Lo único que necesitais es:

-Tubitos de cartón de papel higiénico y si son de papel de cocina, podeis cortarlos y os saldrán buhitos de diferentes tamaños.
- Rotuladores
-imaginación para dibujar caritas

¿Habeis visto con que poquito podemos entretener a nuestros niños?



2 comentarios: